XV Conferencia sobre el Clima y Climagate

Ante la actual situación creada por el denominado Climagate, coincidiendo con la celebración de la XV Conferencia sobre el Clima que tiene lugar en Copenhague, he elaborado un breve documento informativo. Os invito a leerlo en mi web de Ciencia y Docencia.


XV Conferecia sobre Cambio Climático

Hoy comienza en Copenhague la XV Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU que ha congregado a líderes políticos, científicos, expertos y decenas de ONG y que concluirá sus trabajos el día 18 de diciembre.

Es la gran oportunidad que tenemos para salvar el clima, pero para no desaprovecharla es necesario que los líderes políticos de todo el mundo demuestren que están preparados para afrontar este desafío.

Las propuestas que deberían cumplirse, entre otras, deberían incluir:

-Un recorte de emisiones del 40% para 2020 por parte de los países industrializados (sobre los niveles de 1990).

- 140 billones de dólares USA anuales por parte de los países industrializados para que los países en desarrollo puedan luchar contra los efectos del cambio climático y detener la deforestación.

- Detener la deforestación de los bosques tropicales a finales de 2020.

- Los países empobrecidos deben reducir el crecimiento de sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 15-30% para 2020, con el apoyo de los países desarrollados.

¿Serán capaces nuestros líderes de sacar al planeta del caos climático o nos conducirán irreversiblemente hacia él?, ha declarado Kumi Naidoo, Director Ejecutivo de Greenpeace International.

El futuro de nuestro planeta está sobre la mesa.

Un saludo a todos, Demetrio Calle