Ruta Polar Islandia 09: Hveravellir

Se necesita amar la aventura para llegar hasta el refugio de Hveravellir atravesando las "Tierras altas" por caminos llenos de baches y piedras sin ningún sitio donde acudir en caso de accidente. Pero la travesía mereció la pena. Estamos atravesando Islandia desde el norte al suroeste, entre los glaciares Langjökull y Hofsjökull, justo encima de grietas que no dejan de echar vapor y líquidos hirvientes. Ved los vídeos correspondientes:

Hacia Hveravellir


Zona de Hveravellir (1 de 2)

... continuación (2 de 2)

Ruta Polar a Islandia: Catarata Godafoss

Otra visita interesantísima en la Ruta Polar a Islandia ha sido a Godafoss o "catarata de los dioses". Se trata de uno de los saltos de agua más majestuosos de Islandia. En ella, un lögsögumardur o portavoz de la ley del Alping (parlamento vikingo) arrojó los ídolos de los dioses nórdicos iniciando la era cristiana en la isla y poniendo fin al paganismo, según decisión adoptada en Pingvellir.
Godafoss es una de las cataratas originadas por el río Skjálfandafljót en su curso hacia el norte atravesando el extenso manto de lava de Bárdardalur. De su majestuosidad da idea el vídeo que expongo a continuación.



Ruta Polar a Islandia: Visita a la cascada Svartifoss

Continuando con las actividades realizadas durante la Ruta Polar Islandia 2009 os presento un vídeo de la visita realizada a la cascada Svartifoss, que destaca por sus magníficas columnas basálticas hexagonales.
Más vídeos de otras actividades podéis ver en el blog de las regiones polares.
La descripción de las actividades de la ruta podéis verla en el Cuaderno de Viaje.