Rapa Nui

Recientemente he tenido ocasión de visitar la Isla de Pascua (Rapa Nui, Te Pito o Te Henua, Easter Island). He quedado maravillado de sus increíbles paisajes, su ancestral cultura, sus gentes... Es una visita muy recomendable, sobre todo ahora que no está especialmente modificada por el turismo. El encontrarse tan alejada de cualquier tierra habitada la protege en cierto modo del turismo de masas y de la especulación. Ojalá que perdure así mucho tiempo. En mi espacio de fotografías personales podéis acceder a una selección fotográfica de diferentes aspectos de la isla. También he elaborado un cuaderno de viaje y algunas rutas GPS para los que penséis visitar la isla y os guste el senderismo. También tenéis disponible una colección fotográfica sobre la naturaleza de esta isla.


En el Ahu Tongariki, Isla de Pascua

3 comentarios:

Lircay dijo...

Tiene razón, la isla no está alterada por el turismo, en el sentido que aún es AUTÉNTICA y su principal atractivo es la gente.
Los turistas llegan por los moai, pero vuelven por los rapanui.

Lamentablemente, y es bueno que se sepa, un grupo de poderosos empresarios mantienen abusos contra la étnia y les han quitado parte de sus territorios, en forma ilegal, pero sostenida por la red de corrupción que los apoya.
Vean www.polinesiachilena.org y especialmente el video-resumen:

http://www.youtube.com/watch?v=w66V6cSULpA

Muñekita Cat dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de turismo. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com
besoss
Emilia

Demetrio Calle dijo...

No encuentro tus webs de turismo, envía enlace, por favor....